El curso ha cumplido perfectamente con lo que buscaba, incluso superando mis expectativas en varias ocasiones. El material es bueno, con muchos gráficos y ejemplos que facilitan el aprendizaje, y el método de trabajo ofrecido muy eficaz. El trabajo del tutor Pere Ferrer ha sido excelente: rápido en contestar, profesional, sus feedback siempre oportunos y bien desglosados. Me quedo extremadamente contento con la elección y planteo sacarme el Green Belt con vosotros más adelante.
ANDREA SAGLIMBENI
Tanto el contenido del curso como los materiales aportados han sido de gran ayuda en el ámbito laboral pudiendo aplicar gran número de herramientas en el día a día para mejorar procesos y solucionar problemas.El curso me ha gustado y en cuanto pueda quisiera hacer el siguiente.”
MANUEL ESBEC
LEAN MANUFACTURING MANAGER
El curso me ha permitido fijar y aclarar conceptos. El material es muy bueno, tanto la parte teórica como los ejercicios. La tutorización es constante y la orientación en la parte práctica es acertada. La metodología y el portal te obliga a ir trabajando desde el primer momento.
DIRECTOR DE FÁBRICA
INDUSTRIA DE CAUCHO Y POLÍMEROS
Encontré ligeras dificultades al principio para adaptarme a la forma de funcionar, pero es lógico al desconocer la forma de proceder. Pero en general el curso ha sido agradable de realizar y dinámico entre las lecciones, los ejercicios y el test, siendo una forma de marcar hitos para ir evolucionando. Los tres meses es un tiempo correcto para no despistarse y dejarlo por otras obligaciones del día a día. Las apreciaciones del tutor, han sido muy correctas en la resolución de los ejercicios. En mi caso utilice bastante la documentación en papel, ya que me la llevaba conmigo en los diferentes desplazamientos o viajes que hacía, para en tiempos muertos ir leyendo y repasando."
DIRECTOR DE OPERACIONES
FABRICACIÓN MAQUINARIA Y EQUIPO
El curso Green Belt a nivel general me ha resultado tremendamente enriquecedor. Me he enfrentado a casos muy interesantes y me ha hecho aumentar mi perspectiva con respecto a la que ya tenía de Lean Manufacturing. Me ha gustado realizar las prácticas y la manera de evaluar me ha parecido coherente. Respecto a tutores yo tuve dos siendo ambos muy válidos. Me gustaría puntualizar los feedbacks tan completos que recibía de mi segundo tutor, los cuales me ayudaban a comprender en profundidad la temática tratada. Por último agradecer a la gestora las facilidades en todas las tareas que necesité realizar y la atención que me prestó. Las facilidades que he tenido cuando he debido adaptar el curso a mi ritmo de trabajo me han resultado imprescindibles. Sé que son un equipo muy volcado en el alumno que trabajan por mejorar este servicio y hacerlo lo más completo por lo que aconsejo realizar este curso.
INGENIERO MEJORA CONTINUA
INDUSTRIA ALIMENTARIA
El curso online Lean Six Sigma Yellow Belt de Nexus, me ha parecido muy interesante, organizado y práctico. Muy recomendable para todas aquellas personas que busquen ampliar sus conocimientos en materia de operaciones y procesos dentro del mundo Lean Six Sigma. El aplicativo de Nexus es muy cercano, tanto por la forma de presentación del curso como por sus tutores, permitiendo al alumno un aprendizaje muy agradable, rápido y cómodo.”
JUAN ABANDO
ANALISTA DE OPERACIONES
Sobre el curso creo que tiene un amplio contenido tanto teórico como práctico. Los test profundizan en cada temario. El acceso a la web es muy intuitiva. La atención del tutor ha sido muy buena en todo momento. Me he sentido con el soporte necesario. En general salgo muy satisfecho de este curso donde además, puedo ponerlo en práctica desde el minuto uno."
RAÚL FERNÁNDEZ
Estoy muy contento con el tutor. Me ha ayudado con todo lo que le he preguntado y de forma rápida y eficiente. La corrección de las entregas ha sido rápida también. Veo que es un buen programa que se puede utilizar en el día a día. (...) La metodología DMAIC creo que es una herramienta muy potente que te permite poner orden cuando tienes un problema de grandes dimensiones y analizarlo adecuadamente. (...) Ha sido una experiencia fructífera para mi, he aprendido detalles e ideas que desconocía y que aprovecharé en el trabajo. "
CARLOS BOTELLA
DEPARTAMENTO PRODUCCIÓN
FRANCISCO ALBERÓ S.A.U.
He disfrutado mucho haciendo el curso pues pese a haber realizado a lo largo de mi carrera varios de los ejercicios del Lean Six Sigma , nuca lo había visto desde un punto de vista teórico. En mi opinión la plataforma que tenéis está bastante bien. La resolución de dudas ha sido correcta. En definitiva, ha sido un placer y espero poder seguir usándolo como apoyo en mi carrera.
JAVIER ESCRIBANO
CEM IBERIA
TP VISION
Me ha parecido muy claro y entendible. Mejor que otras formaciones que he realizado más teóricas y confusas. Los casos están bien planteados y complementan el material teórico. He quedado muy satisfecho. Enviar la documentación en papel también facilita ir adelante atrás en las distintas diapositivas. Respecto al tutor, sus comentarios me han ayudado a terminar de comprender algunas cuestiones tanto teóricas como cumplimentación de los casos. Especialmente para mí me ha gustado la concreción en los comentarios sin excesivas complicaciones teóricas. "
DAVID GRANEL
DIRECTOR DE CALIDAD
CIE AUTOMOTIVE
Personalmente estoy muy satisfecho con este curso, ha cumplido sobradamente con las expectativas que tenía puestas en él. El contenido es amplio, bien explicado y los casos prácticos ayudan a entender bien todos los conceptos. Los tutores muy bien, contestáis todos al poco tiempo y las respuestas son muy completas. Respecto a los ejercicios, son muy amplios! Necesitaba más tiempo del inicialmente previsto para resolverlos y eso me llevo algún problema para avanzar en el curso, ya que al realizarlo fuera de horas de trabajo, es difícil compaginarlo con las otras responsabilidades personales.”
FRANCISCO ÁLVAREZ ZUFIA
DEPARTAMENTO DE CALIDAD
CIE AUTOMOTIVE
Sobre el curso, indicar que la plataforma es muy intuitiva y es fácil seguir el progreso. El contenido del curso es adecuado a las expectativas y, en algunos puntos, las supera. En mi caso hice el curso de YB y me ha aportado un conocimiento suficiente de los procesos de Lean Six Sigma. Estoy deseando tener un hueco y prepararme el nivel de GB. Sobre el tutor, indicar la agudeza de sus comentarios en las correcciones, así como los comentarios que contribuyen a un mejor aprovechamiento del curso. Recomiendo la realización de este curso con lss Nexus."
J.D.S.